Respuestas
Respuesta:
Los adjetivos posesivos indican pertenencia. Estos adjetivos se dividen en dos grupos de similar extensión, y la característica principal de cada uno es su ubicación con respecto al sustantivo:
Los adjetivos posesivos átonos (también llamados débiles) siempre se deben posicionar delante del sustantivo al cual modifican, y son los siguientes: mi, mis, tu, tus, su, sus, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Cabe mencionar que “su” puede usarse en segunda persona en una conversación formal (“¿Se ha recuperado su hijo, señora?”).
Los adjetivos posesivos tónicos (conocidos asimismo como fuertes) se deben ubicar siempre detrás del sustantivo al que modifican, y poseen un énfasis mayor que los átonos. Son los siguientes: mío/a/os/as, tuyo/a/os/as, suyo/a/os/as, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as. Esta fuerza que los caracteriza se puede apreciar contrastando las siguientes oraciones: “Efectivamente, esta es mi cartera”, “¡Eh, esa cartera es mía!”.
El posesivo anglosajón, bueno, en el Idioma Inglés, existe una forma especial de expresar posesión cuando se trata de denotar pertenencia entre dos sustantivos.
Dichas estructuras se expresa colocando primero el poseedor, luego un apóstrofe seguido de una “s” y por último lo poseído.
Desde el punto de vista sintáctico se puede decir que el sustantivo poseedor, desempeña la función de un adjetivo por cuanto se antepone y modifica al sustantivo poseído. En inglés se suele expresar posesión con 's , o simplemente el apóstrofo: ' al final de una palabra . Las dos formas equivalen a un “de” en español.