Respuestas
Respuesta:
Los recursos energéticos no renovables son aquellos que se agotarán a mediano plazo. Entre estos están los combustibles fósiles y el uranio. Las energías no renovables corresponden a los denominados combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) y al uranio (energía nuclear). ...
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
El petróleo. Formado a lo largo de miles de millones de años, a partir de materia orgánica proveniente de microorganismos en descomposición y sepultada en el subsuelo a enormes presiones y temperaturas, esta sustancia de origen fósil posee una enorme capacidad energética y además es fuente de numerosos derivados químicos útiles a la humanidad.
El carbón mineral. De origen similar al petróleo, pero relacionado con inmensos depósitos de madera milenaria fosilizada en el subsuelo, es también una importante fuente de energía como combustible, y muchas de las industrias energéticas del mundo dependen de su explotación.
El gas natural. Otro combustible de origen fósil, es un gas rico en hidrocarburos que normalmente se halla en depósitos en el subsuelo, o incluso en yacimientos petrolíferos en distinta proporción. Es básicamente una mezcla volátil de gases livianos
Los hidrocarburos. Formados a partir de la materia orgánica prehistórica, sometida durante miles de millones de años a intensas condiciones de presión, temperatura y ausencia de oxígeno, los hidrocarburos se formaron en el interior de la corteza terrestre y pueden ser hoy en día extraídos por la humanidad. Generalmente poseen un altísimo valor energético y sirven de insumo para obtener una gran diversidad de materiales químicos diferentes. Hablamos de petróleo, carbón y gas natural, principalmente.
Los minerales terrestres. La Tierra está formada por una cantidad fija de elementos químicos, formando parte de diversos tipos de minerales. Algunos son muy abundantes, otros lo son menos, y algunos son bastante escasos. Del modo que sea, estos minerales se formaron durante eones de actividad geológica. Su extracción y transformación toma apenas una minúscula fracción de ese tiempo, por lo que bien pueden considerarse como recursos no renovables: el oro, la plata, los diamantes, el uranio, etc.
Las aguas subterráneas. Siempre que se trate de acuíferos confinados y sin recarga, los depósitos de aguas subterráneas son limitados. Encapsulados debido a condiciones geológicas puntuales, y por lo tanto aislados de diversas fuentes de contaminación, representan yacimientos de aguas muy puras, que se han dado en número fijo y podrían acabarse.
Explicación: