Respuestas
Respuesta:
La materia, por lo tanto, está organizada en niveles desde inferiores a superiores según el desarrollo alcanzado en la escala evolutiva.
Explicación:
Estos niveles son: subatómico o de las partículas elementales, atómico, molecular, celular, nivel de organismos, poblaciones, especie, Comunidad y mundo biológico y social.
Respuesta:Cuando hablamos de los niveles de organización de la materia, nos referimos a las posibles divisiones o estratificaciones en que es posible estudiar toda la materia conocida, en especial la orgánica (seres vivos), yendo desde una perspectiva más general y sencilla hasta una más detallada y de relaciones cada vez más complejas.
Si bien toda la materia en el universo está formada por un número finito de átomos, éstos se hallan combinados y organizados a niveles tan densamente complejos, que se pierden de vista los bloques fundamentales de construcción de la misma. Es por ello que pueden identificarse capas o niveles de organización a medida que elevamos o disminuimos la escala.
Por ejemplo, un ser humano está hecho de átomos, sin duda, del mismo tipo de los que está hecho un planeta (convengamos que en el planeta habrá bastantes más átomos, dadas sus dimensiones), pero organizados de manera diferente. Lo mismo que entre un ser humano y una célula, pues el primero contiene millones de éstas.
De modo que la materia se encuentra organizada en niveles de complejidad que podemos enunciar por separado. Estos son, de menor a mayor:
Explicación:Nivel subatómico. Gracias a la física atómica, sabemos que los átomos están compuestos por partículas más pequeñas, que son protones (con carga +), neutrones (sin carga) y electrones (con carga -). Los dos primeros están en el núcleo del átomo y los últimos orbitan a su alrededor.
Nivel atómico. Los ladrillos fundamentales de la materia son los átomos, cuya clasificación completa figuran en la Tabla Periódica de los elementos. Se conocen 118 hasta ahora y se sabe que todo lo que existe está hecho a partir de combinaciones de estos átomos. Dos átomos del mismo elemento serán siempre idénticos, así que nuestros átomos de hidrógeno son iguales, por decir algo, a los del Sol.
Nivel molecular. Los átomos se juntan unos con otros, del mismo tipo o de tipos distintos, por diversas razones de electromagnetismo o de enlaces químicos por valencia (para compartir electrones de la capa más externa). Así se forman las moléculas, que pueden ser tan simples como dos átomos idénticos (O2, la molécula de oxígeno) o varios átomos distintos (C6H12O6, la molécula de glucosa). Estas moléculas pueden armar estructuras cada vez más complejas, como aminoácidos y luego proteínas, fundamentales para la vida.
espero que te sirva esta largo :v