Respuestas
Respuesta:
Fragmento de “el silencio de las sirenas” de Franz Kafka, texto continuo narrativo.
Extracto de “El signo de los cuatro” de Arthur Conan Doyle, texto continuo narrativo.
Extracto de “Un mal principio” de Lemony Snicket, texto continuo narrativo.
Explicación:
me puedes dar coronita plis :'(
1.- En el curso de una glaciación, el agua es sustraída de los océanos y almacemada en los continentes en forma de hielo. Por esta razón, el descenso del nivel del mar puede llegar a ser hasta de cien metros. Desde hace dos millones y medio de años, este fenómeno se ha producido ya varias veces.
ESE ES UN TEXTO EXPOSITIVO
2.- La alimentación y la nutrición son dos conceptos que deben diferenciarse.
• La alimentación: es un proceso voluntario y consciente, suele estar condicionada por factores externos; tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, accesibilidad a determinados nutrientes, presión de la publicidad, recursos económicos, entre otros. De ahí que es educable, así pues, es importante que la educación intervenga, primero, desde la familia y, después, desde la escuela en la construcción de conocimientos y actitudes que ayuden a los niños a tomar decisiones sobre su propia alimentación.
• La nutrición: es un concepto que está relacionado con una serie de mecanismos fisiológicos a través de los cuales el organismo trasforma y utiliza las sustancias contenidas en los alimentos mediante la digestión, que comienza con la masticación. Una alimentación completa, variada, adecuada y suficiente permite que el organismo funcione con normalidad; en otras palabras, cubre, por un lado, las necesidades básicas y, por otro, reduce el riesgo de sufrir enfermedades o ciertos trastornos alimentarios, como anorexia, bulimia, desnutrición, obesidad, entre otros.
ESTE ES UN TEXTO COMPARATIVO
3.- Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Cuando las otras ranas se amontonaron alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que ya no había esperanza para ellas.
Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que los otros estaban diciendo e intentaron salir del pozo.
A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas en la cima de la fosa seguía diciendo que debían rendirse. Que nunca lo lograrían.
Eventualmente, una de las ranas prestó atención a lo que los demás decían y se rindió, cayendo muerta. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Una vez más, la multitud de ranas le gritó para que parara el dolor y muriera.
Sin embargo saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "¿No nos has oído?"
Entonces se dieron cuenta que era sorda y que todo el tiempo pensó que la estaban animando para que saliera.