Respuestas
Respuesta:
Una publicación compartida miles de veces en redes sociales desde el 24 de abril asegura que a causa de los efectos de la “hipoxia en la hemoglobina” los pacientes internados por coronavirus empeoran si les colocan respiradores. La publicación recomienda también consumir dióxido de cloro para sanar; una sustancia química que puede ser perjudicial para la salud según autoridades sanitarias de varios países y expertos consultados por AFP Factual.
“Lo que produce el Coronavirus en la sangre provoca una hipoxia en la hemoglobina, induce al grupo emo [sic] de la hemoglobina a dejar de estar en estado reducido y lo oxida de forma que bloquea los vasos receptores de oxígeno”, dice una publicación compartida más de 3.000 veces en Facebook (1, 2, 3, 4).
“Y CUANDO le meten un RESPIRADOR EMPEORAN el cuadro de la persona prácticamente lo conducen a la muerte... El Dióxido de cloro es un átomo veloz que lleva oxígeno a las células”, añade.
La publicación va acompañada de una serie de fotografías. La primera es de Andreas Kalcker, un hombre que se presenta a sí mismo como científico e “investigador del dióxido de cloro”, y que, entre otras cosas, sostiene que las vacunas son “el fraude médico más grande de la historia” y las causantes del autismo. La fotografía está acompañada por la inscripción “Porque CLO2 (dióxido de cloro) funciona para Covid 19 de forma cientifica [sic]”.