Respuestas
Respuesta:
Por lo regular nos enfocamos en lo que mide el terreno y la superficie de construcción, en la cual se consideran todos los metros cuadrados construidos en la vivienda; en el caso de una casa nueva seguramente es fácil contar con el dato preciso, pero si se trata de una casa antigua habrá que recurrir a los planos y en ausencia de éstos, a un experto en la materia.
La superficie de construcción incluye paredes, pasillos, escaleras, balcones, tabiques, muros, terrazas, fachadas y volados, entre otros.
En el caso de los departamentos, también se suma la parte proporcional de los elementos comunes del edificio, como portería, vestíbulos, galerías y pasillos.
Por otro lado, hay un aspecto que pocas veces consideramos, se trata de la superficie útil, es decir los metros habitables, que en palabras más sencillas se trata de todo el espacio interior de la vivienda que se puede pisar, incluyendo los armarios y alacenas; hasta el espacio que ocupan los muebles entra dentro de la superficie útil, ya que es posible utilizarlo, solo basta mover los muebles.