Respuestas
Respuesta:
Utiliza variedades de plantas autóctonas
Cuando hablamos de biodiversidad también nos referimos a biodiversidad vegetal. Muchas variedades de especies vegetales tradicionales de nuestro entorno se encuentran en peligro por la desaparición de hábitats, la introducción de especies invasoras y por su sustitución en el mercado por especies o variedades más rentables.
2. Flores, flores y más flores
Utiliza una amplia gama de variedades, con ello conseguirás plantas de diferentes alturas, que florezcan en diferentes épocas del año y que cumplan diferentes requisitos para los diferentes visitantes de tu jardín o huerto.
3. Olvídate de los plaguicidas
Los herbicidas, fungicidas e insecticidas son productos caros y de elevada toxicidad. Además de aniquilar cualquier plaga que tengas, destruirás también las poblaciones de insectos depredadores y otra fauna beneficiosa. Con la diversidad, la buena salud de las plantas, y con la ayuda de la fauna auxiliar, conseguirás manterlos a raya sin necesidad de recurrir a productos agresivos.
4. Aporta alimento extra
Muchos pájaros son excelentes cazadores de insectos, ayúdales a encontrar tu jardín con comederos y bebederos que complementen su dieta.
5. Crea un espacio “hogareño”
Muchas veces es conveniente colocar cajas nido para pájaros y murciélagos (cada murciélago es capaz de consumir 1000 mosquitos en una hora) pues les resulta difícil encontrar huecos habitables en las construcciones modernas de las ciudades.