• Asignatura: Castellano
  • Autor: coralesliliana7
  • hace 6 años

cuentos cortissss inventados​


iampuchi21: Un día, en que la ventana de la habitación estaba abierta, se coló una pequeña mariposa blanca en el interior. El joven intentó espantarla en varias ocasiones, pero la mariposa siempre volvía al interior, y finalmente, cansado, la dejó revolotear al lado del anciano. Tras largo rato, la mariposa abandonó la habitación y el joven, curioso por su comportamiento y maravillado por su belleza, la siguió.
iampuchi21: El pequeño ser voló hasta el cementerio que existía al lado de la casa y se dirigió a una tumba, alrededor de la cual revolotearía hasta desaparecer. Aunque la tumba era muy antigua, estaba limpia y cuidada, rodeada de flores blancas frescas. Tras la desaparición de la mariposa, el joven sobrino volvió a la casa con su tío, para descubrir que este había muerto.
iampuchi21: El joven corrió a contarle a su madre lo sucedido, incluyendo el extraño comportamiento de la mariposa, ante lo que la mujer sonrió y le contó al joven el motivo por el que el anciano Fidencio había pasado su vida allí.
iampuchi21: En su juventud, Fidencio conoció y se enamoró de una joven llamada Jackelisa, con la cual iba a casarse. Sin embargo, pocos días antes del enlace la joven falleció. Ello sumió a Fidencio en la tristeza, de la que conseguiría recuperarse.
iampuchi21: Pero sin embargo decidió que nunca se casaría, y fue entonces cuando construyó la casa al lado del cementerio con el fin de poder visitar y cuidar todos los días la tumba de su amada.
iampuchi21: El joven reflexionó y entendió quién era la mariposa, y que ahora su tío Fidencio se había reunido al fin con su amada Jackelisa.
iampuchi21: FIN:)
coralesliliana7: muy largo
iampuchi21: Puedes resumirlo
coralesliliana7: okey, gracias!!

Respuestas

Respuesta dada por: neliromero329
0

Respuesta:

el conejito y su valentía..

avía una vez un conejito que tenía una abuelita el la quería mucho, así que decidió hacerle un pastel, cuando termino de hacer el pastel empezó a decorarlo.

cuando iba de camino se encontró a un perro malo que tenía mucha hambre cuando el conejito lo vio se escondió detrás de un árbol, cuando el perro por fin se fue el conejo salió y siguió su camino pero el no se imaginaba que el perro lo venía siguiendo pues el conejo llegó a la casa de su abuelita y el perro los estaba viendo, caundo el conejito le dio el pastel a su abuelita el se despidió de ella y le dijo que se cuidara mucho le dio un beso en la mejilla y se fue..

no deja escribir mucho ya inventale un final tu xD

Preguntas similares