Respuestas
Respuesta:
La célula procarionte no tiene núcleo celular rodeado por una membrana, siendo esto su rasgo característico más importante. En consecuencia, el material genético o ácido desoxirribonucleico (ADN) se encuentra en el citoplasma, en la zona llamada nucleoide. Igualmente, las células no carecen de organelos membranosos.
Explicación:
Respuesta:
Caracteristica
Una célula procariota es un organismo unicelular simple, que carece de un núcleo y de organelos rodeados de membranas, las células procariontes no están divididas internamente por paredes membranosas, sino constan de un solo espacio.
Alimentación
La mayoría de los procariotas son heterótrofos (obtienen compuestos orgánicos presintetizados por otros organismos). De ellos la gran mayoría son saprobios, es decir se alimentan de materia orgánica muerta. De este modo las bacterias y otros microorganismos son responsables de la degradación y recirculación del material orgánico en el suelo, son una parte esencial de los sistemas ecológicos. Algunas de estas bacterias heterótrofas son causantes de enfermedades (bacterias patógenas), otras tienen poco efecto sobre sus hospedadores y otras son realmente beneficiosas.
La mayoría de los procariotas se reproducen por división celular simple, también llamada fisión binaria.
Una vez que se produce la replicación del ADN, se forma la pared transversa por crecimiento de la membrana y de la pared celular.
Reproducción
Cuando se multiplican los procariotas, se producen clones de células genéticamente idénticas. Sin embargo, suelen ocurrir mutaciones y estas, combinadas con el rápido tiempo de generación de los procariotas, son responsables de su extraordinaria adaptabilidad. Una adaptabilidad adicional es provista por las recombinaciones genéticas que son resultado de procesos de conjugación, transformación y transducción. En la transformación los fragmentos de DNA liberados por una célula rota son tomados por otra célula bacteriana.
REPRODUCCION
En la conjugación dos células con distinto tipo de apareamiento, se reúnen e intercambian sus materiales genéticos, a través de las vellosidades sexuales o vellosidades F que son pelos largos y delgados, que presentan un hueco axial por el que pasan los fragmentos de ADN de una bacteria a otra. En el tercer proceso de transferencia de genes, la transducción, el material genético de una bacteria es llevado hasta la otra por medio de un bacteriófago (virus que infecta a la bacteria).
Explicación:
LISTO