Respuestas
Respuesta:
Es importante reflexionar acerca de lo que estamos haciendo a diario para mantenernos sanos. ¿Hacemos algún tipo de actividad física? ¿Nos alimentamos correctamente?
Nuestra rutina diaria, ya sean por estudio o trabajo, nos impide muchas veces dedicar tiempo a relajarnos y distraernos a través de algún deporte o actividad que nos ayude a mantenernos sanos física y mentalmente.
El sedentarismo nos provoca distintos problemas de salud, por esta razón la necesidad de mantenernos más activos. Para ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, al menos, 30 minutos de actividad física moderada en el día, sumar 10.000 pasos cada día, fraccionar y disminuir al máximo el tiempo sentado.
¿Cómo? Incorporando “pausas activas”, es decir, periodos de 10 minutos donde realicemos estiramientos, movimientos con brazos y piernas, caminar o moverse dentro de las posibilidades laborales, sobre todo aquellas personas que trabajan mucho tiempo sentadas.
Explicación:
Ayuda a mantener un peso saludable o a disminuirlo junto con un plan de alimentación adecuado.
Contribuye a la prevención del sobrepeso y la obesidad, tanto en niños como en adultos
Mejora el perfil lipídico, disminuyendo las concentraciones de triglicéridos, LDL (colesterol “malo”) e incrementando las HDL (colesterol “bueno”).
Disminuye el depósito de grasa abdominal y por lo tanto el riesgo de padecer enfermedades metabólicas como diabetes, dislipemias o hipertensión arterial.
Mejora la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y el control metabólico de las personas con diabetes, pero debe estar controlado por su médico, nutricionista o cardiólogo.
Previene las enfermedades cardiovasculares.
Mejora el control de la presión arterial en hipertensos.
Mejora la capacidad respiratoria.
Contribuye a la salud de los huesos manteniendo la integridad de la densidad ósea.
Tiene efectos psicológicos positivos:
aumenta la autoestima,
disminuye la ansiedad
la depresión.
Respuesta:
Estar sano no es solo tener buena salud es mantener un buen estado emocional
Explicación: Trato de hacer todo lo recomendado para estar sano, ejercitarme físicamente, alimentarme bien y socializar