Respuestas
Respuesta:
Se diferencian distintos tipos de madera (como también existen diferencias en las características de los árboles de las que se extrae), aunque la clasificación actualmente más utilizada es la que se realiza en función de la dureza de la madera, que las engloba en dos grandes grupos: maderas blandas y maderas duras.
Explicación:
¿Qué es la madera y cómo se clasifica?
Para conocer y clasificar los tipos de madera, primero podemos subdividirlos en dos categorías macro: maderas blandas y maderas duras. Entre los primeros se incluyen el cedro, el abeto y el pino, entre otros. Entre las maderas duras destaca
¿Cómo se clasifica la madera aserrada?
Según la NORMA EN 338, la madera aserrada de coníferas se clasifica en las clases de resistencia que se indican en la siguiente tabla. Las clases de resistencia C14 - C30 se pueden clasificar tanto visual como mecánicamente, mientras que las clases C35 - C50 solo se pueden clasificar mecánicamente.
¿Qué es la madera aserrada?
La madera aserrada es el más simple de los productos de madera elaborada, el más fácil de producir y el que se utiliza desde hace más tiempo. Continúa siendo la forma más común de elaboración de la madera: unos dos tercios de toda la madera en rollo elaborada industrialmente en el mundo es aserrada
Clasificación de la madera
MADERAS DURAS
MADERAS BLANDAS
Proceden de árboles de hoja caduca, su crecimineto es lento y su tronco se desarrolla muy grueso, además contiene poca resina. Presentan una variedad de colores más amplia que las blandas, así como mayor dureza y resistencia.
Proceden en general, de las coníferas, árboles de hojas con forma de aguja. Estos árboles de crecimiento rápido presentan anillos anuales que se distinguen con claridad. Las maderas blandas son muy resinosas. La mayoría son de color pálido o castaño claro.
Haya
Roble
Pino
Abeto Blanco
Cerezo
Caoba
Abeto Rojo
Chopo
DAME CORONA PLZ