Respuestas
Explicación:
. Es una fase donde, si hemos hecho los deberes en la fase de impulso, debería fluir de manera casi sola hasta la de contacto. Es una fase con "poca importancia" porque no podemos tener ganancia en la velocidad ya que no estamos en contacto con nada que nos pueda impulsar (punto de apoyo), y que cuanto más corta sea mejor, pero aun así hay que tener ciertas precauciones para aprovechar al máximo la fase de cara a la caída.
En cuanto al braceo, lo utilizamos para compensar el movimiento al adelantar la pierna trasera con la que nos hemos impulsado equilibrándonos y ayudándonos a mantener el impulso de la fase anterior. Con movimientos Hay que mantener los hombros rectos, sin torsiones del cuerpo, manteniendo el core rígido.
La fase de contacto
De aquí a la fase de contacto, sólo queda dejar que la gravedad haga su trabajo, bajando poco a poco el pie, acercándolo de nuevo a nuestro centro de gravedad y extendiendo el tobillo para evitar caer con el talón y con el punto de apoyo muy adelantado respecto a nuestro centro de gravedad.