Respuestas
Respuesta:
SENTENCIAS Y SANCIONES
Cómo es Sentenciado un Delincuente por un Delito
Renuncia de responsabilidad
La fase final de un caso penal, sin considerar una apelación, es la sentencia. Durante la fase de la sentencia, el juez decide cuál debe ser la sentencia para un delincuente convicto por los delitos cometidos. Existen factores objetivos y subjetivos que entran en juego durante la sentencia, haciéndola una de las etapas más importantes y controversiales de cualquier caso penal.
Cómo Decide un Juez una Sentencia
Una sentencia penal con frecuencia incluye una multa, encarcelamiento o libertad condicional o cualquier combinación de estas tres clases de castigos. El juez debe considerar diferentes aspectos cuando dicta una sentencia. Primero, el juez debe considerar los lineamientos de la sentencia para ese delito en particular en esa jurisdicción. Los lineamientos de la sentencia toman en cuenta el delito que fue cometido y el historial delictivo del acusado. Esto es para asegurar que un individuo que resulta convicto de asesinato y que tiene un historial penal previo de delitos violentos reciba una sentencia más dura que un delincuente convicto por primera vez a quien se encontró culpable de evasión fiscal. Segundo, en algunas jurisdicciones, los jueces pueden tomar en cuenta circunstancias especiales y el testimonio de testigos cuando dicta una sentencia.
Porqué es Importante la Consistencia de una Sentencia Penal
Porqué es Importante la Consistencia de una Sentencia Penal
Las sentencias penales cumplen varias funciones importantes. Se supone que las sentencias deben disuadir a los futuros delincuentes, castigar y rehabilitar a los delincuentes convictos así como proteger a la sociedad de estos delincuentes.
Algunos eruditos arguyen que a fin de que las sentencias penales tengan el efecto disuasivo deseado en futuros delincuentes, las sentencias impuestas deben ser consistentes al respecto, de tal manera que los delincuentes entiendan las probables consecuencias de cualquier conducta delictiva.
Cada sentencia individual debe ser debidamente aplicable al acusado que debe cumplir la sentencia. Las sentencias están diseñadas para ambos efectos: castigar y rehabilitar al delincuente a fin de que pague su deuda a la sociedad y aprenda que no debe repetir el mismo error. Con frecuencia, se debate la efectividad del sistema americano de castigos penales sobre la rehabilitación de los delincuentes. Desde luego, el otro beneficio de las sentencias penales es proteger a la sociedad de las personas que han resultado convictas de un delito.
En 2004, los tribunales federales y estatales declararon convictos a 1 millón de adultos por delitos, y la vasta mayoría de esas convicciones se dictaron en el tribunal estatal. Los tribunales estatales dictaron sentencias de cárcel o prisión en más del 70%. Otro 28% de los convictos recibieron libertad condicional.
En consecuencia, la sentencia es un tópico importante para ambos: aquellos que han sido convictos y para la gente que vive en sus comunidades.
ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA AMIGUITA/O :)