Respuestas
Al combinar estos datos con los de temperatura, precipitación, tipo de hábitat y latitud encontraron un patrón sorprendente: las aves macho que sufren cambios mas drásticos en las diferentes estaciones del año, producían una mayor diversidad de cantos: podían emitir notas muy bajas o muy altas ajustar el volumen de su canto.
Ademas de los cambios de clima estacionales, los investigadores encontraron un patrón similar en relación a las variaciones geográficas de los sitios en que las aves se desplazaban. Las especies que vuelan grandes distancias y están sometidas a cambios extremos en los diferentes lugares donde habitan, por lo general tiene cantos mas complejos y variables.
¿Cómo explicar este patrón? Existe una relación entre la cantidad de lluvia que recibe un sitio y la densidad de la vegetación aseguro Iliana Medina de la Universidad de Australia. Una vegetación que modifica estacionalmente implica que las condiciones acústicas del sitio también cambien, es decir, el sonido se transmite de manera diferente a través de distintos tipos de vegetación.