Respuestas
Respuesta:
o fundamental a la hora de evitar conflictos es intentar que no se produzcan, por eso el trabajo en equipo, los incentivos y los grupos de trabajo reducidos pueden ser una buena forma de garantizar una buena relación entre los trabajadores, pero no siempre es posible evitar que se produzcan rencillas, por eso es fundamental saber cómo actuar en estos casos.
Explicación:
Contar con un protocolo de actuación para cuando se produzcan estas situaciones puede ahorrar tiempo y discusiones innecesarias, por eso los responsables de un departamento o parte de la directiva debe saber cómo actuar en estos casos, incluso cuando el problema es entre un mando superior y un empleado. Estas son algunas recomendaciones:
Estudio del problema: Cada parte debe saber exponer cuál ha sido el detonante de su enfado. Comprender la situación es fundamental para buscar la mejor y más rápida solución.
Diálogo: Ambas partes deben hablar de lo sucedido y exponer sus preocupaciones, de esta forma se podrán acercar ambas posturas y buscar una solución más rápida.
Negociación: ¿Qué demanda cada parte? ¿cómo va a afectar a la compañía? El responsable del equipo o de la empresa debe analizar qué es lo necesario para resolver la situación y saber negociarlo.
Corrección: Todos estos procesos tienen que servir para establecer un protocolo de prevención que haga que no vuelva a pasar. Por ejemplo, muchas compañías optan por la jerarquía para evitar problemas de toma de decisiones.