un escrito en el que promueva el llamado que Dios nos hace para ser
hijos de Dios y como debemos responderle
Respuestas
Respuesta:
Llegar a ser un hijo de Dios requiere fe en Jesucristo. “Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
Así como no tuvimos participación alguna en nuestro nacimiento natural, tampoco podemos lograr nuestro nacimiento dentro de la familia de Dios, por medio de buenas obras o invocando la fe surgida de nosotros. Dios es el único que “dio potestad” de ser hechos hijos de Dios de acuerdo a su misericordiosa voluntad. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1). Por eso, el hijo de Dios no tiene nada de que enorgullecerse, sino solo gloriarse en el Señor (Efesios 2:8-9).
Un hijo crece para parecerse a sus padres. De manera similar, Dios quiere que Sus hijos se vuelvan más y más como Jesucristo. Aunque solo en el cielo podremos ser perfectos, un hijo de Dios no pecará habitualmente y sin arrepentirse. “Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1 Juan 3:7-10).
Respuesta:
Sería como un señor de dios el día que recibí tu llamado para ser tu hijo y adorarte y escuchar tu palabra Te amo sobre todas las cosas seguiré tu camino ni importa lo que los demás digan lo que importa es tu palabra señor Hoy y siempre recibiré tu llamado a ser tu hijo o hija. Espero haberte ayudado!!
Explicación: