Respuestas
Respuesta:
Casi todas las plantas pueden realizar fotosíntesis, que es clave para la supervivencia de estas plantas: les permite hacer las moléculas de azúcar que sirven como combustible y materiales de construcción. Pero las plantas responden a la luz —a veces, a luz de longitudes de onda específicas— también de otras maneras. Estas respuestas independientes a la fotosíntesis permiten que las plantas se adapten a su ambiente y optimicen su crecimiento.
Por ejemplo, algunos tipos de semilla germinan solo cuando reciben suficiente cantidad de luz, además de otras señales. Otras plantas tienen formas de detectar si están a la sombra de plantas vecinas según la calidad de luz que reciben. Pueden aumentar su crecimiento hacia arriba para superar a sus vecinas y obtener una mayor proporción de luz.
Las respuestas de la planta a la luz dependen, lógicamente, de la capacidad de la planta de percibir la luz. En la percepción de la luz en las plantas participan moléculas especiales llamadas fotorreceptores, que se componen de una proteína vinculada a un pigmento que absorbe luz llamado cromóforo. Cuando el cromóforo absorbe la luz, causa un cambio en la forma de la proteína, que altera su actividad e inicia una vía de señalización. La vía de señalización resulta en una respuesta a la señal luminosa, como un cambio en la expresión genética, el crecimiento o la producción hormonal.
Respuesta:
es el fototropismo q implica el crecimiento para acercarse o relajarse de una fuente de luz, ayuda a que las partes verdes la planta se acerquen a una fuente de energía luminosa, q puede utilizarse para la fotosíntesis
Explicación:
espero ayudarte