Respuestas
Respuesta:
no es posible creo
Explicación:
hola
Respuesta:
Muchas hembras se enroscan y patean para repeler a un macho.
¿Por qué animales con reproducción sexual escogen en muchas circunstancias no aparearse para concebir sus crías?
Éste es uno de los fenómenos que intriga a los científicos.
Muchas especies de animales se reproducen sin necesidad de aparearse, pero los científicos están cada vez más convencidos de que otros tantos no siempre se aparean, aún cuando pueden.
En el 2015, se descubrieron 4 nuevos casos de especies que encajan en esta modalidad.
Todos ellos refuerzan lo que ya sospechaban algunos científicos: que aún en especies que se reproducen sexualmente, muchos animales tienen la capacidad de reproducirse sin aparearse y lo han estado haciendo por mucho tiempo.
Explicación:
Insectos palo
Los gigantescos insectos palo y los llamados insectos corteza, ambos de Australia, se aparean cuando les apetece y han encontrado formas de repeler a los machos para tener a sus crías sin la interferencia del sexo opuesto.
En un estudio que publicó en marzo la revista Conducta Animal, científicos australianos explicaron por qué las hembras de estas especies optan por la reproducción asexual.
No se trata, según ellos, de la ausencia de machos o de que que hay mucho menos machos en esta especie, como ocurre con la partenogénesis, o las especies con reproducción asexual.
Los científicos plantean que la razón es que el apareamiento tiene un alto costo para las hembras y por eso prefieren hacerlo solas siempre que puedan.
Serpiente pitón
FUENTE DE LA IMAGEN,KYLE SHEPHERD
Pie de foto,
Esta serpiente pitón tuvo seis crías saludables concebidas sin un macho.
En el caso de los gigantes insectos corteza –llamados así porque tienen protuberancias que funcionan como espinas– llegan hasta el punto de pelear contra los machos para repelerlos.
Primero emiten una sustancia química antiafrodisíaca pare evitar tentar al sexo opuesto.
Si el macho insiste, la hembra enrosca el abdomen y patea para repelerlo.
"Y ya que las hembras que empiezan a reproducirse por partenogénesis no son atractivas para los machos, éstas tienen la oportunidad de continuar reproduciéndose vía asexual", señaló el estudio.
Todas las crías que así se conciben son hembras. De manera que si continúan por esta vía, el macho de esta especie de insectos podrían desaparecer completamente.
Por el momento, los machos tienen una posibilidad de sobrevivir. "En la mayoría de los casos, éstos ganan las peleas contra las hembras… pese a la resistencia de éstas".
Esto ayuda a explicar por qué la reproducción asexual continúa siendo rara, aún en especies que tienen capacidad para ello.
En estas especies, los machos literalmente fuerzan a las hembras a aparearse.
Serpientes
Serpiente pitón
FUENTE DE LA IMAGEN,KYLE SHEPHERD
Pie de foto,
Por mucho tiempo se pensó que serpientes como éstas sólo concebían asexualmente en cautividad.
La reproducción asexual ha sido documentada en varias especies de serpientes en cautiverio, pero siempre se pensó que las hembras sólo hacían esto cuando no había machos alrededor.
Eso cambió en 2012, cuando el investigador Warren Booth de la Universidad de Tulsa, en Oklahoma (Estados Unidos), descubrió que dos camadas de víboras silvestres habían sido concebidas por partenogén