Respuestas
Respuesta:
El análisis funcional es la herramienta básica de toda terapia psicológica. Por medio de este, se busca entender el porque del mantenimiento, aumento o reducción de la conducta y responder a la pregunta de qué es lo que hace que una persona se comporte de determinada manera.
Su importancia para la clínica reside en que relaciona funcionalmente la conducta con su ambiente, incluyendo los antecedentes y consecuentes, dando la posibilidad de comprender que aspectos contextuales son determinantes en ésta, y expandir el abanico de intervenciones.
Teniendo en cuenta la importancia de esta herramienta, un equipo de profesionales del Centro de Psicología Aplicada, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado una guía para la elaboración de un análisis funcional de la conducta humana.
Realizar un análisis del comportamiento puede parecer a simple vista una tarea sencilla. Sin embargo, como queda de manifiesto en el protocolo que podrán descargar aquí, requiere de una serie de pasos y conocimientos previos, entre los cuales podemos mencionar:
Ad by Valueimpression
delimitar a que vamos a llamar conductauna diferenciación de los distintos tipos de aprendizajelos componentes que posee un análisis funcional del comportamientovariables moduladoras o facilitadores ambientalesobjetivos terapéuticos y técnicas de intervención.
Por último, los autores recomiendan bibliografía ampliatoria y presentan un caso ejemplificando lo desarrollado a lo largo de la guía.
Aquellos profesionales y estudiantes que deseen ampliar o realizar sus primeros acercamientos a este instrumento clinico.
Explicación:
espero que te ayude ❤