Respuestas
Respuesta:
La motivación de un personaje es uno de los elementos fundamentales cuando se escribe una historia. La motivación es relevante siempre, pero en especial cuando se trata del protagonista.
La motivación es lo que hay detrás de cada acción que tu protagonista emprende.
Y su importancia radica en el hecho de que ayuda a que el lector comprenda por qué el personaje hace lo que hace.
Sin la motivación, cualquier narración, sea una novela o un relato, no sería más que la descripción más o menos atractiva de unos hechos. La motivación de los actores de esos hechos es lo que les confiere un significado más profundo. Ese significado es lo que interesa al lector.
Si tus personajes, en especial tu protagonista, no tiene una motivación clara tu historia será plana, inane. El lector no logrará conocer de verdad a tu personaje y, al no comprender qué le impulsa a actuar como actúa, se quedará fuera de la historia.
Por tanto, tienes que dejar claro desde el primer momento qué es lo que empuja cada acto de tu personaje. Cuál es su motivación.
Ahora bien, hay diferentes tipos de motivación que puedes usar para poner en movimiento a tu protagonista.
Para analizar las motivaciones de los personajes debemos en primer lugar leer la historia completa, para conocer el desarrollo de la misma y observar la forma de comportarse cada personaje y cuales son sus intereses.
Puedes ir haciendo anotaciones sobre los gustos de cada personaje, que le desagrada, cual es su personalidad, cuales son sus emociones mas frecuentes y cuáles son los valores y antivalores demostrados en el desarrollo de la historia, para luego llegar a una conclusión clara sobre las motivaciones de cada personaje.
Puedes leer https://brainly.lat/tarea/28131881