Respuestas
Respuesta:
Las 10 claves de una buena salud:
1. VARIEDAD
Según las recomendaciones de alimentación saludable más difundidas, los alimentos simples que deberían formar parte de la dieta diaria son:
Frutas y verduras frescas, mayoritariamente.
Cereales (maíz, trigo, arroz o avena) combinados con leguminosas (alubias o frijoles, lentejas o garbanzos). Así se obtiene una mejor calidad proteica de origen vegetal.
Pocos alimentos de origen animal (priorizando el pescado y la carne de pollo sin piel antes que la de cerdo, cordero…), y lácteos (mejor desnatados).
Preferencia a los aceites vegetales (oliva virgen extra) frente a la mantequilla o margarina, pues los primeros tienen ácidos grasos esenciales de efecto cardioprotector, mientras que los segundos contienen grasas saturadas y trans.
La evidencia científica ha demostrado que este tipo de dieta se relaciona con una menor incidencia de las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del sobrepeso o la obesidad.
2. FRUTA Y VERDURA CADA DÍA
Se aconseja tomar cinco raciones de fruta y verdura diarias. Desde un punto de vista nutricional, estos alimentos son beneficiosos porque constituyen alimentos con baja densidad energética, pero destacan por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que cumplen con múltiples funciones reguladoras a nivel metabólico y protegen las células de la oxidación.
Explicación:
me das corona plis