Respuestas
respuesta:dame corona plisss
Explicación:
Desarrolla la rapidez mental
“Al practicarse el baloncesto en un espacio muy reducido con otros cuatro compañeros y cinco rivales, hay que tomar decisiones muy rápidas y además, acertadas”, señala Lander Castro. Estamos hablando en este epígrafe de la rapidez mental que proporciona la práctica del baloncesto que además, como bien señala el preparador físico, “se puede aplicar a la vida diaria”. La toma rápida de decisiones o el estar atento y concentrado en el juego es vital para evitar que anoten canastas los rivales y que nosotros podamos hacerlo.
Estimula el sistema cardiovascular
Como con cualquier deporte, practicar baloncesto se asocia con mejoras en el apartado cardiovascular. Es un ejercicio muy completo e intenso que combina resistencia, ejercicios interválicos, movimiento lateral, saltos… Se estima que se pueden llegar a quemar más de 700 calorías durante un partido de una hora de duración.
Transmite valores
El deporte es uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para solicializar, educar y transmitir valores a los más jóvenes. Por sus características, el baloncesto ayuda a los niños y niñas a crecer sabiendo de la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo y del compañerismo. También hay que mencionar el aprender a respetar tanto al rival como a los árbitros y a sus decisiones.
Reduce el estrés
El baloncesto tiene un beneficio innato a los deportes: la liberación de endorfina, la denominada "hormona de la felicidad"Gracias a su práctica podemos sentirnos más relajados para afrontar el día a día de nuestra vida. Además, el tirar a canasta requiere de una concentración casi máxima, por lo que tenemos que tener nuestros cinco sentidos dirigidos a este objetivo. Durante el partido o el entrenamiento los problemas que podemos tener ‘desaparecen’.