Respuestas
Respuesta:
1. Falta personal. Una falta de un jugador que implica un contacto con un adversario, esté el balón vivo o muerto. Se anotará una falta personal al infractor.
2. Doble falta. Es una situación en la que dos adversarios cometen faltas personales, uno contra otro, aproximadamente al mismo tiempo. Se anotará una falta personal a cada jugador infractor y no se concederán tiros libres.
3. Falta antideportiva. Es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas.
4. Falta descalificante. Es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, entrenador ayudante o asistente de equipo.
5. Falta técnica. Es una falta de jugador que no implica contacto y es de carácter conductual.
6. Cinco faltas por jugador. Un jugador que haya cometido cinco faltas (personales y/o técnicas), será informado al respecto por el árbitro y deberá abandonar el partido de inmediato. Debe ser sustituido en treinta (30) segundos.
7. Falta de equipo. Un equipo se encuentra en una situación de penalización por faltas de equipo cuando ha cometido cuatro faltas en un período.