Respuestas
Respuesta:
Los animales vertebrados son aquellos animales que poseen cráneo y columna vertebral ósea o cartilaginosa; los animales invertebrados se caracterizan por no poseer estructuras óseas.
Explicación:
espero te ayude
Diferencias entre los vertebrados y los invertebrados
Una vez definidos ambos grupos, para continuar esta lección sobre diferencias y similitudes de los vertebrados e invertebrados, debemos hablar sobre las diferencias que existen entre ambos.
Cantidad
CantidadOtra diferencia es el número, siendo los invertebrados mucho más numerosos. Según algunas estimaciones existen casi dos millones de especies de invertebrados, mientras que solo existen unas 60.000 especies de vertebrados.
Tamaño
Los vertebrados son de mayor tamaño que los invertebrados, siendo estos últimos en su gran parte pequeños animales como la hormigas o las avispas. Los vertebrados son animales de gran tamaño como los elefantes o las ballenas.
Reproducción
Otra diferencia se puede encontrar en la reproducción, ya que los vertebrados pueden ser vivíparos u ovíparos, mientras que los invertebrados no pueden ser vivíparos. La forma de reproducirse de los invertebrados puede ser ovípara o asexual.
Metamorfosis
Por otra parte algunos invertebrados son capaces de realizar la metamorfosis, un proceso que les permite ir cambiando a lo largo de su vida, y que los vertebrados no realizan. Es cierto que los vertebrados crecen en tamaño a lo largo de su vida, pero no tienen unos cambios tan radicales como los que sufren los animales invertebrados que realizan la metamorfosis. Existe una excepción a esto, ya que los anfibios si realizan la reproducción, siendo los únicos vertebrados que la hacen.
Cuerpo
Existen grandes diferencias en cuanto al cuerpo de los dos grupos. Los vertebrados dividen su cuerpo en cabeza, tronco y extremidades, mientras que los invertebrados tiene el cuerpo dividido de forma distinta dependiendo de la especie. Además los vertebrados tienen simetría bilateral, la cual no poseen los invertebrados.
Sangre
Los vertebrados tienen circulación sanguínea cerrada, mientras que los invertebrados la pueden tener tanto cerrada como abierta, aunque la gran mayoría tiene circulación sanguínea abierta.