1-En cinco renglones resume la biografía de San Vicente de Paul.
keychellfernanda avatar
2-¿Por qué dice que” Podemos titular la vida de este santo como la vida de los
encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en
el campo a un santo”?
3-¿Cómo puedes relacionar esos “encuentros” de Vicente de Paul, con la fuerza
del Espíritu Santo?
4- ¿Cuáles son las dos grandes comunidades fundadas por San Vicente de Paul
y cuáles eran sus objetivos?
5-¿Cómo entiendes que los deseos de San Vicente de Paul se siguen cumpliendo
en el colegio del que tú haces parte
Respuestas
Respuesta:Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las «Hijas de la Caridad»
1.El Señor purifica a su elegido con tres pruebas:
En un viaje d Marsella a Narbona el barco fue atacado por tres bergantines turcos y tuvieron que rendirse. Vicente cae prisionero. Los llevaron como esclavos a Túnez y los expusieron a la venta en la plaza.
2. En Francia, se hospedó en casa de un amigo, pero a éste se le perdieron 400 monedas de plata y le echó la culpa a Vicente y por meses estuvo acusándolo de ladrón ante todos los que encontraba. El santo se callaba y solamente respondía: «Dios sabe que yo no fui el que robó ese dinero». A los seis meses apareció el verdadero ladrón y todo se calmó.
3. Y la terrible tentación contra la fe que aceptó sobre su alma para que se viera libre de ella un doctor amigo suyo. Amargado por los desengaños humanos piensa pasar el resto de su vida retirado en una humilde ermita. Cae a los pies de un crucifijo, consagra su vida totalmente a la caridad para con los necesitados, y la luz renace en su espíritu y es entonces cuando empieza su verdadera historia gloriosa.
3. Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad Asociaciones de caridad, trabajadores de caridad, trabajadores de hospitales, enfermos de lepra, presos, artículos perdidos, ayuda espiritual, sociedad de San Vicente de Paul, cuerpos de servicios vicentinos, voluntarios.
4. Juan Pablo II, anima «a los jóvenes que el Señor llama quiero repetirles una vez más con fuerza: no permitáis que la duda o el miedo os detengan. A ejemplo de san Vicente, responded con un sí sin reservas, confiando totalmente en Cristo, que es fiel a sus promesas. El Señor os transformará en servidores gozosos de vuestros hermanos y os concederá la felicidad a la que aspiráis».
Explicación: