Ayuda en ordenar esto
1_ Los párrafos y el título de la siguiente noticia están desordenados. Reescríbanla ordenándola .
En lucha desigual que mantiene la ballena con el hombre desde hace años la tiene como la gran derrotada . Sólo quedan tres mil ejemplares y todavia se las sigue cazando.
Rawson, Chubut (Especial).- A la ballena franca del sur se la conoce como "vaca del mar porque quienes se dedican a capturarla aprovechan todo de ella: le carne, el aceite, la grasa y el cuero .
La vaca del mar" en peligro de extinción.
Aunque todo lo que se obtiene de una ballena puede ser reemplazado en la tierra, se insiste en extinguirla.
La historia cuenta también que los gruesos pelos de la barba de las ballenas se utilizaban para otorgar rigidez a los cuellos de ias camisas de alli, el popular nombre de "ballenitas"
En Tokio, un bife de ballena cuesta entre 30 y 40 dólares. Esta carne se vende únicamente en restaurantes exclusivos.
Respuestas
Respuesta:
mucho texto xd ,,,,,,,,,
Respuesta:
Estaba teniendo un hermoso sueño, cuando un sonido como de un martilleo me despertó. Luego de eso, apenas pude oír el sonido de las paladas de tierra cayendo sobre mi cajón ahogado por mis gritos.
2. Visitas nocturnas
“No puedo dormir”, susurro ella mientras entraba a la cama conmigo. Desperté con frío, abrazando el vestido en el cual fue sepultada.
3. Padres
Ayer mis padres me dijeron que era demasiado mayor para un amigo imaginario y que tenía que dejarlo ir. Encontraron su cuerpo esta mañana.
4. Bajo la cama
Empecé a arroparlo en su cama y me dijo: “Papi, fíjate bajo la cama por si hay monstruos”. Lo hice para complacerlo, y bajo la cama lo vi a él, otro él, mirándome fijo, temblando, y me dijo “Papi, hay alguien más en mi cama”.
Captura de pantalla 2015-10-23 a las 13.07.31
5. ¿Solo en casa?
Llegas a tu casa, cansado, luego de un largo día de trabajo, listo para una relajante noche solo. Alcanzas con tu mano el interruptor de luz, pero ya hay otra mano ahí.
6. Solitario
No puedo moverme, respirar, hablar ni escuchar, además está oscuro y frío. Si supiera que iba a ser tan solitario, hubiera pedido que me cremaran
7. ¿Dónde estas?
Fue arriba a ver a su bebé dormido. La ventana estaba abierta, y la cuna vacía.
8. Despertar
Nunca, jamás voy a dormir. Pero sigo despertándome.
Captura de pantalla 2015-10-23 a las 13.08.38
9. Berrinches nocturnos
Mi hija no para de llorar y gritar en medio de la noche. Visité su tumba y le rogué que se detuviera, pero eso no ayudó.