Respuestas
Respuesta:
Hacer un diario personal íntimo no es solo un hábito de adolescentes enamoradas ni una vieja costumbre del siglo pasado que ha quedado en desuso. Empezar a escribir tus experiencias en un cuaderno tiene beneficios psicológicos y también físicos, que pueden mejorar notoriamente tu calidad de vida.
Explicación:Escribir tus reflexiones diarias y lo que has hecho a lo largo del día te puede permitir ser consciente de tus progresos, de errores y aciertos, de los patrones de comportamiento que abundan en tu vida, de tus deseos o lo que quieres evitar.
Especialmente te ayudará a reflexionar sobre tu vida, sobre el camino que estas siguiendo. Además, cuando escribes te haces más consciente de tu situación actual y eso te puede ayudar a resolver problemas.
Por otra parte, podrás expresar tus emociones, lo cual es sano para el bienestar psicológico. Junto a esto, en el futuro podrás revisar cómo te sentías en el pasado o pensar sobre qué decisiones tomaste para llegar a donde estas.
Puede ser un cuaderno, un bloc de notas, un libro en blanco, una aplicación especial para móviles que permite llevar un diario personal fácilmente, o un archivo del procesador de textos de tu ordenador.
Ya sea que elijas un cuaderno físico o virtual para plasmar tus vivencias diarias, tus pensamientos y sentimientos, ambas opciones constituyen una buena herramienta para gestionar mejor tu vida emocional.