Respuestas
1. tomar un listón de madera lo más largo posible y fijarle un clavo en su base para que quede bien sujeto.
2. Toma otro clavo y sujétalo de igual manera pero en el otro extremo de la madera.
3. Una vez que tengas ambos clavos sujetos en la madera, debes tomar un resorte y colocarlo manteniéndolo fijado con los dos resortes.
4. Luego debes tomar un plato o recipiente de plástico y colocarlo en la base de la tabla de madera, donde se encuentra el extremo inferior del resorte.
5. Para poder medir la fuerza que los objetos ejercen sobre el resorte, debes colocar a lo largo de toda la madera papel milimetrado.
6. Una vez que el plato esté bien sujeto al extremo debes colocar el numero 0, para de esta manera poder medir comenzando desde allí
7. Una vez listo puedes comenzar a colocar elementos sobre el plato y de esta manera medirlos marcando el lugar hasta donde el plato baje del dinamómetro, por ejemplo un elemento cuyo peso son 20 gramos, observamos hacia donde se desplaza el resorte haciendo allí una marca y colocando 20 g. Así podrás ir marcando los números a medida que midas los distintos objetos que sitúes sobre él.
8. Para que el resorte no se deforme, debes considerar que su elasticidad es limitada, si respetas los extremos a los que el resorte puede llegar, siempre que lo sueltes volverá nuevamente a su posición original.
9. Ten en cuenta que el resorte debe tener una buena calidad y ser bastante grueso para evitar romperse o deformarse. Su longitud puede ser mayor a los 15 centímetros y menos a los 30 cm.
10. Realizando estos pasos podrás crear un dinamómetro que aplique la Ley de Hooke, la cual establece que dicho objeto se estirará hasta un nivel en particular debido a la fuerza actuante sobre él.