Respuestas
Respuesta:
Una vida saludable se traduce en practicar ejercicio físico regularmente, tener una dieta balanceada, consumir vitaminas y minerales y manejar correctamente las emociones para que estas no se traduzcan en dolencias y malestares físicos.
Explicación: Cuando el sistema inmunológico está funcionando correctamente, es difícil notar cambios en el mismo. Sin embargo, cuando presenta fallas, comenzamos a sentirnos enfermos. La falta de efectividad del sistema inmunológico nos hace propensos a contraer infecciones y desarrollar tumores y enfermedades autoinmunes.
A más edad, más proclives somos a tener un sistema inmune deficiente; es más común contraer enfermedades y tardar más tiempo en recuperarse de ellas. Por ello, es vital tener en cuenta factores que favorezcan el buen funcionamiento del sistema inmunológico para conservar un estado de salud óptimo.
Respuesta:
Para favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunológico es necesario llevar una vida saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco y planificar una dieta equilibrada y variada.
Explicación:
espero que te ayude