Respuestas
Respuesta:
La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente, y en el proceso, hacerlos comprensibles a otras personas. La docencia es una de las principales salidas laborales de esta carrera, aunque si no tienes vocación pedagógica, ofrece también muchas y variadas oportunidades.
Sigue leyendo para conocer mejor estas alternativas.
Un licenciado o graduado en Historia puede comprender los acontecimientos y cambios en la humanidad en una dimensión histórica, espacial y cultural. Adquiere, además, durante la carrera, un dominio de los métodos de análisis, desde una perspectiva crítica, de cualquier fuente histórica y de obtención de información. Esta perspectiva crítica se manifiesta sobre todo en una conciencia de que los intereses y problemas históricos se ven sujetos constantemente al cambio.
Por ello, un historiador ofrece una perfil humanista de comprensión del presente fundado en los procesos y acontecimientos del pasado, que puede beneficiar a cualquier empresa que busque proyectarse en el futuro con conocimiento de causa. Te presentamos algunas de los puestos que puede ocupar un historiador en el mercado laboral.
Explicación:
epero te ayude UwU