Respuestas
Respuesta:
«Diagnostícate», analiza en que punto estás, tanto en competencias como en visión, para romper tus bloqueos.
Fórmate, mejora tus competencias digitales en los aspectos que mayor carencias tengas. Define antes cuales son tus objetivos a alcanzar con esta formación. En este campo la principal tarea es autodidácta, aún está por escribir (que yo sepa) «la guía para utilizar las tecnologías en el trabajo social», habrá que ponerse.
Conciencia digital, «yo y el mundo» conoce la realidad global de como la tecnología está transformando nuestro entorno, las grandes desigualdades existentes y tu posicionamiento en esta Sociedad Red
Innova, piensa diferente para hacer diferente. Esto se hace con otros, debate, critica, intercambia opiniones, esto favorecerá un pensamiento creativo.
No caigas en tópicos, no toda la gente en exclusión está al margen de la tecnología, y si es así busca soluciones. No eres mayor para aprender de «cacharritos», no lo sabes todo y sobretodo, analiza si tienes resistencias al cambio para evitar la transferencia de las mismas a las personas que acompañas.
Favorece nuevos medios de atención, en esto una buena referencia, el compañero Nacho Santas y el resto de la BlogoTSfera.
Aprende de quien acompañas, las personas pueden darnos las alternativas. Quizá tienes delante un valor para apoyar este proceso, formar a otros, «acompañar en su acompañamiento», un buen impulso a la acción como medio de transformación.
Comparte, enseña lo que aprendes y aprenderás de lo que enseñas. No te quedes nada, compartelo, enseña, colabora y llegarán los frutos. Haz grupos, crea un blog, comparte contenidos de interés en las redes, graba vídeos, promueve jornadas, lo que se te ocurra para promover cultura digital o cultivarla.
La persona es protagonista de su propio cambio, dirige el como y el cuando, somos «asesores» no guionistas, ilusiona y motiva pero cada uno a su ritmo, y en esto también.
No te agobies, si has leído las 9 primeras ya es una declaración de intenciones, poco a poco tu también.
Equivocate, si no pruebas nunca lo harás, equivocarse es señal de haberlo intentado y la mejor forma de aprender es con la práctica. Y no vayas sólo siempre que puedas, inteligencia colectiva.
Desconecta, el cambio no es para convertirnos en autómatas, si no para aprovechar la tecnología que pueda mejorar nuestra labor y el día a día. Se crítico y no aceptes tecnología por liebre.
Explicación:
corona plis