Respuestas
Respuesta:
Movimiento de traslación. Es el que la Tierra realiza alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 93 millones de km, a una velocidad de 28,9 Km por segundo. En este desplazamiento invierte 365 días y 6 horas. Esas 6 horas que se acumulan cada año, transcurridos 4, se convierten en 24 (1 día), esto da como resultado a las estaciones (otoño, invierno, primavera e verano)
Cada cuatro años se añade un día más al mes de febrero para ajustar y equilibrar el año cronológico con el año trópico. Los años bisiestos ayudan a que el calendario anual se mantenga según sus estaciones. La Tierra tarda 365.256 días en completar una vuelta alrededor del Sol.
Equinoccios: son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.
Los solsticios: son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.