de que manera puede afectar la creencia a la realidad??
ES URGENTE. Gracias
Respuestas
Respuesta:
yo pienso que nos afecta más en la inteligencia emocional
Explicación:
Porque nuestra realidad es una consecuencia de nuestras decisiones ya sean buenas o malas y nuestras decisiones son influenciadas por el significado que le damos a las emociones y experiencias obtenidas a lo largo de nuestra vida, las creencias se forman a partir de pensamientos y situaciones recurrentes que me hacen pensar en algo como una realidad absoluta.
Respuesta:
los seres humanos somos un conjunto de muchas inteligencias, y la de mayor influencia sobre el éxito es la inteligencia emocional. Esta, se encuentra definida por la forma como:
Observo e identifico los sentimientos y las emociones propias y ajenas que influyen en mi vida y en mis resultados,
Desarrollo la habilidad para transformar todas aquellas emociones y/o ideas que no me sirven o perjudican y potencializo todas aquellas emociones y sentimientos que me benefician.
Nuestra realidad es una consecuencia de nuestras decisiones ya sean buenas o malas y nuestras decisiones son influenciadas por el significado que le damos a las emociones y experiencias obtenidas a lo largo de nuestra vida, las creencias se forman a partir de pensamientos y situaciones recurrentes que me hacen pensar en algo como una realidad absoluta.
Explicación:
Nuestra mente se divide en consciente e inconsciente. La consciente controla nuestra capacidad de razonar, memorizar, percibir situaciones, nuestra intuición e imaginación. La mente inconsciente, es la parte de la cual no tenemos control sobre ella, se alimenta a diario de todos nuestros pensamientos, hábitos, valores, experiencias y creencias a lo largo de nuestra vida.
La raíz de muchas creencias vienen de todo con lo que hemos interactuado a lo largo de nuestras vidas: personas, libros, imágenes y que terminan programando mi subconsciente con pensamientos que influencian mis decisiones y por ende mis resultados. Generalmente una creencia se forma por comentarios como: que te digan que eres tonto, que no sirves para nada, que el dinero es malo, que el dinero no crece en los árboles, que te la pasas enfermo, que los hombres son más fuertes que las mujeres, que él siempre será mejor que tú. Lo más triste es que cuando queramos cambiar nuestra realidad, siempre terminaremos saboteando nuestros esfuerzos y al final no conseguiremos los resultados deseados, toda vez que nuestro subconsciente no acepta una creencia distinta con la cual hemos sido programados.
Por ello debemos entender que nuestro cerebro funciona como una computadora:
PROGRAMACIÓN a PENSAMIENTOS a SENTIMIENTOS a ACCIONES = RESULTADOS
La programación generalmente viene de tres influencias:
1. Programación verbal: lo que oíamos. 2. Los modelos de referencia: familiares, amigos o pareja sentimental y demás. 3. Incidentes concretos: experiencias concretas acompañadas de emociones fuertes.