Respuestas
Respuesta:
La Agencia Islámica de Noticias (AIN) se ha tomado el trabajo de elaborar un pequeño repertorio de estos términos, muy usados en la actualidad, pero no siempre adecuadamente interpretados. Con frecuencia, el mal uso de este léxico agrega connotaciones más negativas aun a conflictos, atentados y otros hechos violentos que ya de por sí traen su enorme carga de tragedia y sufrimiento.
La finalidad entonces es esclarecer el sentido de estos términos –que a veces incluso varía según la geografía- para su correcta utilización.
Árabe
Define a toda persona nacida en un país de habla árabe. La condición de árabe no tiene nada que ver con la religión, la ideología política o el color de piel. Árabe no es sinónimo de musulmán. Los países árabes son 22: Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Mauritania, Somalia, Palestina, Djibouti e islas Comores.
Musulmán
Es la persona que profesa la religión del profeta Mahoma. Este sí es un adjetivo religioso y totalmente independiente de la nacionalidad del individuo. Un europeo puede ser musulmán como un árabe puede ser cristiano. En un país árabe como el Líbano, hay casi la misma cantidad de musulmanes que de cristianos. A la vez, existen países de mayoría musulmana que no son árabes (caso de Indonesia o de Irán, por ejemplo).
Al igual que el cristianismo, el islam tiene varias ramas, las principales son la sunita y la chiita.
Islámico
Islámico es algo perteneciente o relacionado con la religión islámica: arquitectura islámica (de la Alhambra o la mezquita de Córdoba, por ejemplo), cultura islámica, etcétera.
Si no me equivoco la relacion que tienen ellos 3 es que creen en un mismo Dios al que llaman "Allah" ( o en español "Ala" ) :)