Respuestas
Respuesta:
El disco de Nipkow fue la base del desarrollo de los primeros televisores y cámaras
¿Cómo se convierte una señal eléctrica en imagen?
El disco de Nipkow, sumado a los desarrollos de Willoughby Smith sobre la conductividad del selenio de 1873, dibujaba un sistema formado por un un disco perforado (el disco de Nipkow) que no es más que un disco plano y circular que lleva una serie de perforaciones distribuidas en forma de espiral (desde el centro hasta el exterior).
Cuando el disco comienza a girar, cada perforación deja pasar la luz tomando una “muestra” de lo que tiene delante. Cuando el disco gira rápidamente, va dejando pasar la luz por cada perforación; por tanto, se van tomando distintas muestras que se van superponiendo.
Al incidir la luz sobre una célula de selenio, ésta genera una señal eléctrica que la codifica puesto que la resistencia del selenio varía con la luz incidente y, además, la variación es proporcional a la intensidad de luz recibida.
Por tanto, una “cámara electromecánica” no es más que un dispositivo equipado por una lente que captura la luz y la hace incidir sobre un disco de Nipkow en movimiento.
El receptor (televisor) es un sistema similar, en su interior tiene una fuente de luz (una bombilla) y un disco de Nipkow que gira a la misma velocidad que el de la cámara (sincronización). La señal eléctrica se encargará de modificar la fuente de luz y ésta pasará a través de las aberturas del disco de Nipkow, proyectando sobre la pantalla (línea a línea) la imagen transmitida.
Explicación:
espero que ayude en algo