Respuestas
Respuesta:
la caza adquirió mayor importancia, aunque siempre se combinó con la recolección. Los grupos de cazadores eran nómadas, es decir, iban de un lugar a otro siguiendo a las manadas de ciervos y renos, bisontes y caballos salvajes que se habían convertido en su principal fuente de alimentación. En cambio es probable que la caza del mamut y del gran rinoceronte de espeso pelaje fuera menos frecuente, porque esas bestias eran demasiado grandes y peligrosas para las armas rudimentarias del cazador primitivo.
Herramientas para cazar y pescar.
El hombre primitivo creía que mediante la magia podía influir sobre la naturaleza. Es probable que esta figura, pintada en la pared de una caverna, represente a un brujo disfrazado de ciervo, que baila para hacer favorable la cacería.
Para sobrevivir, los hombres prehistóricos necesitaban organizarse. Muchas de sus actividades debían ser planeadas y preparadas: los viajes, el establecimiento de los campamentos, las grandes cacerías en las que participaba todo el grupo. El trabajo tenía que ser distribuido entre los hombres, las mujeres y los niños. Algunos miembros del grupo ganaban autoridad por su experiencia, sus conocimientos, su fuerza o su habilidad. Ese fue el origen de la división del trabajo.
En la época de los hielos, el hombre aprovechó las cuevas para protegerse del frío. En varias de ellas, sus habitantes pintaron con tintes minerales y vegetales grandes figuras de los animales que cazaban. Es posible que esas pinturas tuvieran un significado mágico y todavía nos asombra el realismo con el que sus autores representaron la forma y el movimiento de sus modelos.
Feliz Noche