Respuestas
Respuesta: La mayoría de ellos se domesticaron a sí mismos, ya que una actitud más amigable les permitiría aprovechar las sobras alimentarias de los humanos y ganar su protección. El tamaño de los gatos se redujo ligeramente, su pelaje adquirió una enorme variedad de colores y formas y su conducta antisocial se moderó.
Explicación: Se descubrieron 13 genes que transformaron a los gatos monteses en domésticos. Algunos de ellos parecen estar implicados en la cognición y el comportamiento, como las respuestas de miedo y el aprendizaje de nuevas conductas cuando hay una recompensa alimentaria. También se identificó cinco genes en los gatos domésticos que influyen en la migración de las células de la cresta neural, las células madre presentes en el embrión en desarrollo que determinan numerosas características, desde la forma del cráneo hasta el color del pelaje. Ello apoya la reciente propuesta de que tales células controlarían el desarrollo de los rasgos de la domesticación y explica por qué los animales domésticos tienen en común algunos caracteres, como el cerebro más reducido y ciertas formas en el dibujo del pelaje.
Los gatos no fueron seleccionados por los humanos para un propósito concreto. Simplemente se acercaron a ellos y estos los toleraron.
Espero te sirva :)