Respuestas
Respuesta Con un clima muy duro, una superficie cubierta de hielo y una vegetación muy rara (principalmente compuesta de líquenes y musgos; la presencia de pastos es excepcional),1 sólo viven en esta región especies animales altamente especializadas.
La fauna del continente es muy pequeña: algunos grupos zoológicos (reptiles, anfibios, etc.) están totalmente ausentes, mientras que otros están representados por un número limitado de especies, especialmente invertebrados muy pequeños (colémbolos, gusanos, etc.).
Sin embargo, las aguas marinas albergan una vida muy rica con abundante plancton, base de una compleja cadena alimenticia, que viaja hasta mamíferos marinos (entre los cuales están varias especies de ballenas), y permite el establecimiento de una gran fauna, compuesta por unas pocas especies de aves (pingüinos, petreles, págalos) y mamíferos marinos (focas), que se reproducen en tierra firme, no lejos de las costas. Estas especies generalmente tienen un gran número de ejemplares, especialmente porque la presión humana es relativamente baja en comparación con otros continentes (los ecosistemas antárticos siguen siendo de los más frágiles del mundo).
Explicación: