Respuestas
Las propiedades de los materiales constituyen uno de los temas centrales de la Química. Algunas de esas propiedades nos permiten reconocer la presencia una sustancia en una mezcla compleja y también facilitan la separación de una sustancia de otra. Por otra parte, la obtención de sustancias con propiedades mejoradas es uno de los temas permanentes de la química y con mayor impacto en nuestra vida cotidiana.
Para clasificar los materiales en forma cotidiana empleamos algunas de esas propiedades. Así, si algo brilla se lo suele considerar un metal, si es líquido podemos decir que es alguna clase de solvente y si se presenta como un sólido liviano y de aspecto homogéneo podemos clasificarlo como un plástico.
Algunas de las propiedades intensivas más importantes de las sustancias son sus propiedades químicas, o sea cómo se transforman cuando son sometidas a determinados tratamientos. En este ejercicio de exploración ampliaremos el concepto de transformación química e introduciremos su empleo en la clasificación de los materiales. El objetivo final de esta exploración es comenzar a construir el concepto de sustancia asociándolo con la idea de porción de materia con propiedades características.
Respuesta:
Los materiales se pueden clasificar por las propiedades que tienen agrupando materiales que tengan propiedades semejantes, como los metales. Según esta clasificación tenemos los siguientes materiales: Materiales pétreos: Provienen de las piedras o arenas de la naturaleza.