Respuestas
Respuesta:
si aunque seria muy difícil pero con algo de entrenamiento se podria
Respuesta:Los hurones son animales estrictamente carnívoros, al igual que los gatos. Esto significa que deben obtener su energía a partir de las proteínas de origen animal y la grasa y son incapaces de digerir grandes cantidades de hidratos de carbono. Los piensos para perros no son apropiados para los hurones porque su composición resulta deficiente para ellos, aún los de muy buena calidad.
Hasta hace unos años no existían piensos formulados específicamente para hurones, pero en la actualidad contamos con unas cuantas marcas que facilitan la tarea de alimentarlos. Busca siempre en el envase el listado de ingredientes en vez de los porcentajes de cada nutriente. Los ingredientes deben estar ordenados en orden decreciente, es decir el más abundante primero. Para que un alimento sea bueno para un hurón, los tres primeros ingredientes deben ser de origen animal. Seguramente después incluye maíz o algún endulzante, pero estos deben estar en la menor cantidad posible en la dieta que comen los hurones. Las fibras no deberían sobrepasar el 3%; los hurones no pueden digerirla en su intestino corto y un exceso provoca gastroenteritis. Analiza especialmente los primeros cinco ingredientes; no deberías encontrar allí ningún tipo de frutas o vegetales y el maíz o arroz deberían aparecer en cuarto o quinto lugar. Las frutas y verduras no forman parte de lo que comen los hurones porque no las digieren y pueden provocarle una obstrucción intestinal, por lo que nunca debes dárselas.
Presta atención también a las golosinas. La mayoría están hechas a base de granos, frutas, vegetales y azúcar, algo totalmente inapropiado para hurones. Si vas a darle una de estas golosinas a tu mascota, procura no excederte, de la misma manera que no darías a un niño una excesiva cantidad de chocolate. Una opción más saludable que pueden comer los hurones son los trocitos de carne cruda apta para el consumo humano, o de hígado o corazón, incluso algún huevo o, si lo toleras, un ratón. La dieta más perfecta que comen los hurones son las presas enteras. Se pueden conseguir ratones o ratas congeladas de las que se usan para alimentar reptiles carnívoros, pero pocas personas se avienen a dar este tipo de alimentación a sus mascotas por una cuestión estética o de dificultad para conseguirla o almacenarla.
Si no encuentras estos piensos para hurones donde vives, aún puedes usar un alimento Premium para gatitos bebés y complementarlo con alimentos frescos y un suplemento de ácidos grasos y vitaminas. Los piensos económicos para gatos no contienen suficiente grasa y las proteínas no son de buena calidad, por lo tanto no son recomendables para hurones. Lo que ahorres en alimento lo pagarás en facturas del veterinario y tu mascota sufrirá algún grado de desnutrición o enfermedad.
Explicación:
NO PUEDEN DEJAR DE COMER