Respuestas
Respuesta:
Hasta el momento, Google Maps mostraba distancias cuando el usuario buscaba una dirección concreta, pero solo informaba sobre la distancia aproximada de una ruta prevista, no la exacta - en línea recta - entre un punto de partida y otro de destino.
Esto quiere decir que la distancia de la que te hablaba Google podía ser de 3,5 kilómetros, pero la real podía ser de 3 kilómetros, por ejemplo, porque Maps tomaba en consideración el medio transporte (a pie, en coche...) y la ruta que hubieras seleccionado. Ahora ya no tendrás este problema: podrás conocer el dato con total precisión gracias a la última actualización del servicio, de momento solo disponible para la versión de escritorio.
Utilizar esta nueva función es sencillo. Solo hay que hacer clic sobre cualquier punto del mapa y seleccionar la opción “medir distancia”. Después tendrás que hacer clic en otro punto, para trazar un camino entre ambos, y la herramienta calculará la distancia que hay en línea recta.
También puedes seleccionar puntos intermedios formando un trazado a tu medida, en lugar de escoger uno de los predefinidos por Google. Oye, igual te apetece dar un garbeo en lugar de dirigirte directamente a tu destino...
Explicación: