Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La gran importancia de la higiene bucal. La higiene bucal cumple una función importante en la prevención de enfermedades no solo de la cavidad bucal, sino del sistema digestivo en general
Respuesta:
En nuestros dientes, encías y lengua hay organismos microscópicos llamados bacterias, capaces de crecer, propagarse y causar enfermedades.
Es por esta razón que la higiene bucal es muy importante, pues nos ayuda a eliminar estas bacterias y así prevenir enfermedades como la caries o la gingivitis (inflamación de encías).
¿Cómo cepillarse los dientes?
El cepillado debe remover las bacterias de los dientes. Los dientes se cepillan con un movimiento de arriba abajo, seis veces por diente. Si se cepillan de un lado a otro, lo único que se logra es llevar las bacterias de un diente a otro. Al final debe cepillar suavemente la lengua.
Hilo dental, enjuague bucal, ¿es importante usarlos?
El hilo dental es importantísimo, es la única manera de limpiar el espacio entre los dientes (donde el cepillo no llega). El enjuague bucal ayuda a eliminar las bacterias químicamente, y su uso debe ser posterior al cepillado y al hilo dental; por sí solo no es efectivo.
¿Debo cepillarme 3 veces al día?
Los dientes deben cepillarse cada vez que se ingieren alimentos. Si usted come tres veces, entonces deben lavarse los dientes tres veces. Si come cinco veces, entonces serán cinco veces. ¡Ojo! Masticar un chicle también cuenta como alimento.
Explicación: