Respuestas
Respuesta:
La poesía tiene un propósito subyacente que va más allá de las palabras y que pretender evocar en el lector sentimientos intensos. Para lograr este objetivo, se apela a recursos como la metáfora, epíteto, la comparación, hipérbole, metonimia, personificación y las imágenes sensoriales, entre otros.
Respuesta:
Dime si necesitas más !
Explicación:
Metáfora
Es una figura retórica que intenta establecer una relación de semejanza entre dos vocablos completamente distintos. Se construyen en base a tres elementos: el tenor, objeto del que se habla, el vehículo, que es lo que se utiliza para describir al tenor, y el fundamento o explicación de la semejanza.
Epíteto
Recurso literario que consiste en el uso de adjetivos calificativos sin que añadan ninguna información adicional del objeto al que se refiere.
Ejemplo: “volverán las oscuras ballenas”.
Comparación
Por medio de este recurso literario se establece una semejanza entre un objeto o personaje imaginario con uno real, mediante la utilización de los nexos “como” y “cual”.
Ejemplo: “los labios rojos como manzanas”.
Hipérbole
Figura retórica por medio de la cual se exagera considerablemente una situación o cualidad del objeto del cual se está hablando, buscando dar una mayor efectividad en la emoción que se intenta crear.
Ejemplo: “Porque te miro y muero…” (Mario Benedetti). Exageración sobre los efectos que produce la persona amada.