Respuestas
Respuesta:
Se paciente
Muchos estudiantes esperan aprender español rápidamente y empiezan a perder la motivación cuando se dan cuenta de que no es así. Para hablar bien un idioma es necesario invertir tiempo. Obviamente no podemos esperar estar hablando español como un nativo en pocos meses. Por eso, es importante ir paso a paso y plantearnos retos que podamos ir cumpliendo sin demasiada dificultad. Prémiate por los logros que vayas consiguiendo y evita proponerte objetivos inalcanzables.
2. Estudia español en el extranjero
Está demostrado que cualquier persona aprender español más rápido cuando está inmerso las 24 horas en un país de habla nativa. Los alumnos de Salminter aseguran que su español mejoró notablemente gracias a las clases de español en Salamanca porque las combinaron con la práctica de lo aprendido en situaciones diarias y reales. Por eso, hacer un curso de español en España es la mejor forma de aprender el idioma, al mismo tiempo que se viven nuevas experiencias.
3. Lee en español
El nivel de español puede mejorarse considerablemente leyendo pequeños artículos o historias cortas de forma habitual. Además es un método excelente para aprender palabras y expresiones comunes rápidamente. De esta forma, además de aprender frases que puedes usar en tu vida diaria, adquirirás mayor confianza en tus habilidades de lectura y escritura.
4. Organiza tu trabajo y a ti mismo
En la actualidad contamos con una gran cantidad de recursos disponibles para aprender español, por lo es que es fácil que podamos vernos superados por apuntes, notas, libros y páginas de Internet. Por eso, es importante asegurarse de revisar todo lo que hemos aprendido y de comprenderlo. Después podremos organizar el material de manera que nos resulte más fácil seguirlo. Y es que no hay nada más desesperante que buscar información clave de manera constante entre los cientos de hojas de papel que tenemos sobre la mesa.
5. Etiqueta todo lo que te rodea
Tanto los propios alumnos como los profesores están de acuerdo en que las etiquetas son un método muy efectivo para memorizar las palabras y frases importantes en español. Por ejemplo puedes colocarlas en los muebles con post-it con lo que significan para ir memorizándolas mientras te vas moviendo por la casa. De esta forma, podrás concentrar tus esfuerzos en perfeccionar tu español en las áreas más importantes.
6. Ve películas con subtítulos en español
Esta es una de las actividades más fáciles y divertidas para aprender español. Intenta pasar tiempo viendo la televisión y películas en español o verlas en tu idioma nativo pero con subtítulos en español. Esto resulta muy útil cuando queremos mejorar nuestro español hablado y oído. Te recomendamos que intentes ver películas que ya hayas visto alguna vez, ya que de esta forma no tendrás que centrarte tanto en el argumento y podrás enfocar mayor esfuerzo en el propio idioma.
7. Usa tarjetas de memoria
Una tarjeta de vocabulario es una pequeña tarjeta o trozo de papel que puedes llevar durante el día y que puedes mirar rápidamente si lo necesitas. Si escuchas una palabra muy a menudo mientras haces tu rutina diaria, anótala en una tarjeta. Además, si hay alguna palabra o frase que se te resiste, escríbela en una tarjeta.
8. Aprende con un amigo
Aprender español puede resultar muy frustrante cuando los resultados no llegan tan rápidos como esperábamos y puede parecer un proceso sin fin. La mejor forma de evitar la desmotivación es encontrar amigos que puedan servirte de apoyo. Aprender español con un amigo hace que puedas practicar fuera de clase, dado que las actividades en casa suelen estar relacionadas solamente con la lectura y la escritura. Si decides hacer un curso de español en España, tendrás la oportunidad de conocer a otras personas con las que practicar en tu día a día y además organizar actividades divertidas con ellos.
9. Distribuye tu tiempo
Es imposible aprenderlo todo de golpe, pero es habitual que nos pongamos a estudiar la semana antes o la noche anterior. Lo ideal es que distribuyas mejor tu tiempo y lo hagas en periodos cortos mediante pequeñas tareas semanales en lugar de darte el atracón previo al examen. De esta forma además podrás saber en qué fallas y concentrarte en mejorarlos antes de la próxima clase para que el proceso de aprendizaje resulte más efectivo.
10. Únete a una comunidad de habla hispana
Muchas personas de todo el mundo quieren aprender español como tú. Puedes encontrar comunidades de gente que quiera practicar con otros estudiantes de español. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades de comunicación, esto resulta muy sencillo. Además, si vives en España podrás conocerlos en persona y salir juntos.
Explicación: