• Asignatura: Castellano
  • Autor: elgabo121
  • hace 9 años

QUIERO UN CUENTO LARGO INVENTADO PORFA

Respuestas

Respuesta dada por: MaferRivers
1


MIS CUENTOS INVENTADOS

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012



 EL BARCO PIRATA. 

Había dos niños,uno se llamaba Álvaro y el otro Luis. Luis era muy inteligente y Álvaro era muy aventurero, los dos niños vivían en una casa al lado de un lago. Un día decidieron ir buceando en el lago, entonces se pusieron la máscara de bucear y las bombas de oxígeno y se fueron al lago para bucear,  se metieron en el agua y empezaron a bucear, Luis encontró una tableta con un triángulo. Álvaro se sumergió y lo examino, después lo tocó, se dio cuenta de que era como un botón y subió a la superficie y se fueron a la orilla y se sentaron el la arena, Álvaro se lo contó a Luis y pensaron los dos.

Luis-A.

Luis-te recuerdas la historia que nos contó papa? La del barco del pirata Wiliam García.

Álvaro-si, papá dijo que por aquí es donde se vio el barco de William García por última vez.

Luis-y también nos dijo que William García dejó un pasillo secreto debajo del agua.

Álvaro -Luis.

Luis-que.

Álvaro- creo que hemos encontrado el pasillo secreto.

Luis-a, y antes de olvidarme,que paso cuando empujaste el trángulo.

Álvaro- era como un botón, por eso digo que a la mejor es el pasillo secreto. Tú que crees Luis.

Luis-creo que tienes razón, Álvaro.

Álvaro- creo que deberíamos ir a casa y seguir explorando mañana.

Álvaro- buena idea.

Entonces los dos niños se fueron a casa. Al día siguiente, se fueron a la playa con cosas que les podrían ayudar(cuerdas,mochilas,teléfonos para llamar y pedir ayuda si necesitan...).entonces se pusieron las bombas de oxígeno y la máscara de bucear,y se metieron en el agua, esta vez fue  Álvaro el que encontró la tableta con el triángulo, los dos se sumergieron, Álvaro y Luis llegaron al fondo, Álvaro empujo el triángulo. Álvaro subió a la superficie, le dijo a Luis que no podía, después los dos sumergieron y intentaron los dos,  al final del primer intento no pudieron, intentaron otra vez y lo consiguieron. Esperaron un minuto y no paso nada, esperaron dos minutos,se escuchó un ruido terrible, después de eso, la tableta disparó a la superficie y los dos niños se dieron cuenta que había un agujero enorme en forma de un cuadrado, los dos se metieron en el agujero.

Álvaro-que supones que hay al fondo de este agujero, Luis.

Luis-no sé pero creo que este si es el pasillo secreto que dejo Wiliam García para esconder su barco.

Por fin, llegaron al fondo, era como una cueva acuática.

Álvaro- Luis, mira.

Luis se dio la vuelta.

Luis-¡lo encontramos, hemos encontrado el barco de Wiliam Garcia!

Álvaro-no me lo puedo creer,´bueno,de todas formas, cómo supones que vamos a salir de aquí.

Luis-eh, teléfonos?

Álvaro- vale, pero no creo que vamos a coger señal.

Entonces cogieron los móviles y llamaron a la madre, la madre estaba muy preocupada,y la madre llamó a la policía. Los niños esperaron una hora escucharon un ruido y se dieron cuenta de que era la policía, salieron de las cuevas y a policía cogieron todo el tesoro y como Álvaro y Luis descubrieron el tesoro y el barco, la policía declaró el barco y el tesoro de la familia de Álvaro y de Luis.


Autor: Aarón Lee


FIN

alumnos/as en 10:29

Compartir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



Página principal

Ver versión web

DATOS PERSONALES

alumnos/asVer todo mi perfil

Con la tecnología de Blogger.


Respuesta dada por: nayecordova
1

En un país lejano conocido como Tristonia casi todos sus habitantes eran pobres, tan pobres que muchos de ellos no podían tener ni 2 calzados diferentes para poder salir, ir a la escuela o jugar al fútbol.

Una de las características de este reino es que debido a la pobreza de casi todos sus habitantes siempre estaban tristes, no obstante en la mente de todos estaba la bondad ya que cada año para celebrar el nuevo año una poderosa hada emergía del fondo del mar para conceder un deseo al habitante con mejor corazón de este país, este deseo no podía ser “Ser rico” pero si por ejemplo “Tener bonita ropa”.

 

 

A lo largo de los días cada uno de los habitantes del pueblo hacia las mejores acciones que podía para ayudar a los demás, además así podrían ganar un estupendo deseo con el que salir de la pobreza. Desde la persona mayor hasta la persona mas pequeña hacía con ímpetu por los demás lo que le gustaría que hiciesen por el.

Este año la decisión de la poderosa hada sería mas difícil de lo normal pues todos los habitantes estaban haciendo sus mejores acciones, entre ellas Luisa, una humilde campesina que daba casi toda la comida que daban sus áridos campos para el resto de habitantes del pueblo quedándose únicamente para comer un churrusco de pan. Pero no solo hasta ahí llegaba a dar de corazón, sino que entre los pequeños e inesperados habitantes de su casa compartía el pequeño trozo de pan que se quedaba tras compartir con el resto del pueblo todo lo cultivado.

Lo que Luisa no sabía es que a entre la pequeña familia de ratoncitos blancos que tenía alimentando en su casa se encontraba la poderosa hada disfrazada de ratón para así poder ver hasta donde alcanzaba su bondad. No solo les daba de comer sino que durante el frío invierto también les cosió una bonita de cama que pudo conseguir de deshilar sus dos calcetines  … algo que sin duda conmovió a la hada mágica.

La fecha por fin llego, y todos acudieron a la plaza del pueblo como era costumbre para así poder saber quien sería el ganador de este año. Este año el hada se hizo tardar un poco mas de lo habitual en aparecer pero vino como era costumbre … Tras pensarlo detenidamente durante un largo rato decidió que el deseo sería para la joven luisa ya que su corazón era inmenso.

El deseo de Luisa fue algo que a todos los vecinos del pueblo conmovió, incluso hasta el hada “Quiero tener mucha mas tierra para así poder sembrar mas comida y compartirla con todos -Dijo Luisa como deseo“. Ante este deseo el hada decidió que no solo se lo condecería sino que ademas le daría otro deseo (cosa que hasta ese momento nunca había pasado pues todos los deseos de los anteriores ganadores habían sido muy egoístas).

Así fue como la bondad salida de corazón de Luisa fue gratamente recompensada, ya que las acciones que se realizan de corazón sin conseguir un regalo como recompensa son mas gratificantes

Preguntas similares