• Asignatura: Física
  • Autor: fran022222
  • hace 6 años

TALLER

Son ejemplos del principio de acción y reacción:

Saltar. Cuando saltamos ejercemos con nuestras piernas una fuerza determinada sobre la tierra, que no la altera en absoluto debido a su enorme masa. La fuerza de reacción, en cambio, nos eleva a nosotros por los aires.

Remar. Los remos son movidos por un hombre en un bote y empujan el agua con una cantidad de fuerza que éste imprime sobre ellos; el agua reacciona empujando el bote en sentido contrario, lo cual resulta en el avance sobre la superficie del líquido.

Disparar. La fuerza que la explosión de la pólvora ejerce sobre el proyectil, y que hace que éste salga disparado hacia adelante, imprime sobre el arma una carga igual de fuerza conocida en el ámbito de las armas como “retroceso”.

Actividad 1. Nombra 2 ejemplos más del principio de acción y reacción, describiendo cada situación.

En lo cotidiano de nuestra vida se presentan situaciones en las que se ve reflejado lo planteado por la tercera ley de Newton.

Actividad 2. Dadas las situaciones siguientes identifica las fuerzas de acción y reacción y explica brevemente su consideración.

a) Si alguna vez salto desde una balsa al agua, veo que la misma retrocede, mientras mi cuerpo se desplaza hacia adelante.

b) Cuando nado en la piscina puede experimentar que al empujar la pared de ésta para obtener impulso, puedo intuir que se detecta una acción y una reacción.

Actividad 3. Señala la opción correcta:

a) Una mujer sostiene una bola en una de sus manos. Aplicando la 3 ley de Newton del movimiento, la fuerza de reacción al peso de la bola es:


b) Un hombre empuja una pared rígida que no se puede mover. ¿Cuál de las afirmaciones es correcta en esta situación?

El hombre no puede estar en equilibrio debido a que ejerce una fuerza neta sobre la pared.

Si el hombre ejerce sobre la pared una fuerza de 200N, entonces se puede asegurar que la pared ejerce sobre el hombre una fuerza también de 200N.

Debido a que la pared no puede moverse, no puede ejercer fuerza sobre el hombre.

El hombre no puede ejercer una fuerza sobre la pared que exceda su peso.

La fuerza de fricción que actúa sobre los pies del hombre esta dirigida alejandose de la pared.

Respuestas

Respuesta dada por: lirapenalozam
0

Respuesta:

salto - el cerebro manda señales de caer de pie correctamente

Explicación:

Preguntas similares