Respuestas
Respuesta:
La Revolución Industrial impulsada por Inglaterra en el siglo XIX es considerada como uno de los hitos que generó los mayores cambios tecnológicos, económicos, sociológicos y culturales en la historia de la humanidad.
Pero esta transformación profunda en la producción de bienes trajo aparejados un sinnúmero de problemas ambientales cuyos efectos perduran hasta la fecha y que los científicos siguen tratando de revertir.
Según los expertos, los metales como el plomo o el estaño continúan desprendiéndose de las minas y contaminando fuentes de agua potable, envenenando ríos, contribuyendo al cambio climático y afectando grandes áreas del paisaje.
"A menos que hagamos algo", le dijo a la BBC el especialista en contaminación minera de la Agencia Medioambiental del Reino Unido Hugh Potter, "sentiremos el impacto por muchos años más".
La revolución industrial aunque haya traigo consigo una intervención y explotación excesiva de los recursos naturales en búsqueda de materias primas, no puede negarse que trajo también un aumento sostenido en la prosperidad del ser humano, dado que aumentó su productividad en todos los ámbitos que arropaban y arropan su cotidianidad, desde la producción de bienes, hasta los medios de transporte, las comunicaciones y demás.
Como parte de esto, podemos decir que: un juicio crítico es un pensamiento crítico, un razonamiento.