• Asignatura: Historia
  • Autor: marillama1234
  • hace 6 años

Historia
lakes l Octubre 2010
Valor Priencia
14 - (Recuerdas
das
tinente apeno
en que contrente
el primer hombre​

Respuestas

Respuesta dada por: itachiuchija69
0

Respuesta:

Un hombre cultivado

Ya hace tiempo que la expresión: “Es un hombre cultivado” (1) se ha hecho arcaica en nuestro idioma. En su lugar se prefiera la expresión: hombre culto. Pero aunque su significado todavía resulta evidente para muchos, no estará demás que anotemos lo que el diccionario dice de la palabra “cultivado”.

Cultivado: dícese del que ha adquirido amplia cultura y refinamiento. Siendo sus sinónimos palabras tales como: instruido, ilustrado, erudito, letrado, culto, etc., y alguno de sus antónimos, los de: analfabeto o inculto.

Pero la expresión hombre cultivado y su relación con la formación empieza hace 2500 años, en la Grecia Clásica, en la que la expresión se refería a una clase de hombre no ordinario Entonces ―y hoy― un hombre, o mujer, cultivado era/es un ideal a lograr, un objetivo que tenía/ tiene a la formación como herramienta para alcanzar aquel estado (2).

¡Cultive a su personal!

¿No ha pensado nunca en cultivar a su personal? Es decir, hacer lo necesario para que sus vendedores posean una amplia cultura inmobiliaria y un buen grado de refinamiento en el trato con los clientes. Y en cualquier caso, siguiendo al retórico Isócrates (3), construir, formar, cultivar, personas, que:

Sepan solucionar los problemas que se les presentarán en su trabajo diario.

Ejecuten con entusiasmo y diligencia la actividad práctica cotidiana.

Posean un alto grado de capacidad retórica y una buena capacidad para relacionarse socialmente.

Actúen con coraje para afrontar los problemas derivados de su trabajo

Conozcan, aprendan y se conduzcan prudentemente tanto ante el éxito como ante el fracaso.

¿Y ahora?

Quizás no esté “cultivando” a su personal ahora, pero, si es así ¿a qué espera para hacerlo?

¿Qué pasa cuando se pone usted a cultivar un terreno?… pues que al tiempo, obtiene usted una cosecha de la que no dispondría si hubiese dejado el terreno baldío, sin cultivar.

Su terreno de cultivo es la mente de sus comerciales. Siembre en ellos semillas de calidad; trabaje con diligencia sus huertos; riéguelos con el agua de la retribución económica y psicológica que necesiten; quite la malas yerbas; vigile que los “pájaros externos” no se coman la cosecha; protéjalos de las inclemencias… Y cuando la recoja, notará de verdad las ventajas de tal conducta.

¿No había pensado en hacerse hortelano?

¡Pues hágalo ya… o se quedará mañana sin fruto!

¡Siga con Salud!

Respuesta dada por: gizelsantoyo9002
0

Respuesta:

lslekerkififkkfkfodkgfbdovofieodofejsimfbdidi espero te sirva

Explicación:

tu solo robas puntos♥️

Preguntas similares