Respuestas
Respuesta:La sedimentación es el proceso por el cual se depositan o precipitan los materiales transportados por distintos agentes (gravedad, escorrentía, glaciares o viento) y procedentes de la erosión y la meteorización de las rocas, pasando a ser sedimentos.
El tipo más extendido de sedimentación ocurre cuando los derrubios (restos sólidos arrancados a las rocas) transportados por una corriente de agua, se depositan en el fondo del cauce de un río, en una llanura de inundación, en un embalse, en un canal artificial, o en un dispositivo artificial construido especialmente para separar la materia en suspensión. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión (además de moléculas en disolución). El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se deposite o precipite; o que, por el contrario, el material existente en el fondo o los márgenes del cauce sea erosionado.
Explicación:
: )
Respuesta:
Facil
Explicación:
La erosión es un proceso natural ligado a la dinámica evolutiva del planeta y constituye un eslabón más del ciclo geológico de la corteza terrestre. La parte externa de este ciclo tiene la finalidad de alcanzar equilibrios de masa y energía en el planeta a través de la movilización de materiales desde las partes emergidas y más elevadas hacia sectores más bajos o deprimidos; así las cuencas marinas reciben los sedimentos que pierden los sistemas montañosos continentales.