Respuestas
Respuesta:
La mayoría de los elementos son metales. Generalmente son brillantes, y sólo se derriten a altas temperaturas. Su forma puede cambiar fácilmente y pueden ser convertidos en cables o láminas sin romperse. Los metales se corroen, al igual que el desgaste gradual del hierro. El calor y la electricidad viajan fácilmente a través de los metales ¡razón por la cual no es prudente pararse junto a un poste metálico durante una tempestad!.
A la derecha de la Tabla Periódica aparecen los no metales, éstos son muy diferentes a los metales. Su superficie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparación con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales no puede ser alterada fácilmente, ya que tienden a ser frágiles y quebradizos.
A los elementos que tienen las propiedades de los metales y no metales se les llama, metaloides. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son conductores de calor y de electricidad, de mejor manera que los no metales, y no tan bien como los metales.
Explicación:
espero que te sirva
METALES: Se les denomina metales a un conjunto de elementos químicos que tienen las siguientes características:
· Son buenos conductores de calor
· Son buenos conductores de la electricidad
· Poseen alta densidad
· Son sólidos a temperatura ambiente (con excepción del Mercurio)
· Sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución
· La mayoría son maleables y dúctiles.
· Tienden a tener energías de ionización bajas y suelen perder electrones, es decir, se oxidan en sus reacciones químicas.
· Presentan brillo y dureza.
· Algunos pueden presentar magnetismo
NO-METALES: Se les denomina no-metales a un conjunto de elementos químicos que son opuestos totalmente a los metales porque sus características son completamente diferentes. Con excepción del hidrógeno, todos se ubican juntos en la tabla periódica. Sus características son:
· 10 de los 16 no-metales son gases.
· No son útiles para conducir calor o electricidad, son aislantes.
· Su aspecto no tiene brillo y su color varía.
· Pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos a temperatura ambiente.
· La mayoría de los no-metales son frágiles, con una maleabilidad, dureza y tenacidad nula.
· Tienen densidad y puntos de fusión más bajos que los metales.
METALOIDES: También se les conoce como semi-metales y comprenden la tercera categoría de elementos químicos según las propiedades de enlace e ionización. Pueden presentar un comportamiento intermedio entre metales y no-metales. Sus características son:
· Solo existen 7 metaloides reconocidos (Boro, Silicio, Germanio, Arsénico, Antimonio, Telurio y Polonio)
· Son semiconductores de electricidad y calor.
· Poseen generalmente 4 electrones en su última órbita (Valencia)
Espero te sea de ayuda.